Asociación de Eventos de Chile

Apoyo real y concreto al desarrollo de tu operación
Vaya al Contenido

Asociación de Eventos de Chile

Chile ProPyme
Publicado en Economía · 15 Julio 2021
11:00 La d 11:00 La directora y vocera de Asociación de irectora y vocera de Asociación de Eventos de Chile (Asevech), Sofia Jottar, señaló este Eventos de Chile (Asevech), Sofia Jottar, señaló este jueves que desde el gremio valoran jueves que desde el gremio valoran que el nuevo que el nuevo plan paso a paso -que entra en vigencia hoy- plan paso a paso -que entra en vigencia hoy- "defina el riesgo de cada actividad por separado, "defina el riesgo de cada actividad por separado, sin discriminarla, independiente del recinto que sin discriminarla, independiente del recinto que sea".
Jottar recordó que una ceremonia de matrimonio, se realice en un centro de eventos o una iglesia, tiene las mismas reglas, y el comedor de un centro de eventos con patente de restaurante opera con las mismas reglas que un restaurante, cumpliendo los mismos protocolos.

En el caso de las fiestas móviles y con interacción libre, deben operar en recintos separados si se trata de un centro de eventos de varios salones, y no mezclarse sus asistentes; o bien, si se trata de un solo salón, cuando la fiesta se inicia, se le pide a los asistentes que exceden el número que se retiren.

Eso sí, la dirigenta advirtió que "nos queda por avanzar en la definición de espacio abierto", precisando que, de acuerdo a lo medido a partir de un estudio liderado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, con apoyo de CPC, Sofofa, CCS, Multigremial Nacional y Asevech, actualmente con un aforo de 400 personas y la ventilación mecánica o natural del recinto, los niveles de calidad de aire son óptimos, lo que hace que ante la eventual presencia del virus, la posibilidad de contagio sea inferior a 1%.

"Esto nos permite dar tranquilidad a la ciudadana, que al igual que en un recinto con altura, como es el lugar en que funciona la Convención Constituyente, donde hay más de 200 personas en un espacio cerrado, y respetando la distancia social, también en los centros de eventos a lo largo de Chile es posible certificar índices de ventilación adecuados, de manera que todos podamos compartir con comodidad, reemplazando el concepto de abierto o cerrado por el de ventilación adecuada", detalló.

09:56 Los Gobiernos europeos están cada vez más 09:56 Los Gobiernos europeos están cada vez más frustrados con la administración Biden por negarse frustrados con la administración Biden por negarse a levantar las reglas de viaje que impiden que la a levantar las reglas de viaje que impiden que la mayoría de sus ciudadanos viajen a Estados Unidos mayoría de sus ciudadanos viajen a Estados Unidos y se refirieron a reglas inconsistentes, costos y se refirieron a reglas inconsistentes, costos económicos y una estrategia obsoleta para detener económicos y una estrategia obsoleta para detener el coronavirus. el coronavirus.

EEUU ha eliminado la mayor parte de sus restricciones pandémicas nacionales, pero los viajes internacionales se han mantenido restringidos en medio del aumento en los casos de la variante delta, que es altamente contagiosa.

Los diplomáticos dicen que la administración Biden no ha dado ninguna indicación de la fecha en la que podría revertir las reglas que prohíben los viajes desde la zona Schengen de 26 países, meses después de la creación de un grupo de trabajo para abordar el problema, incluso cuando las tasas de vacunación ocurrió y la evidencia científica sugiere que la prohibición tiene poca eficacia.

El problema seguramente surgirá hoy jueves cuando Angela Merkel comience la que probablemente será su última visita oficial a Washington como canciller alemana. Las visitas europeas a EEUU en mayo todavía estaban un 95% por debajo de los niveles prepandémicos, según la Asociación de Viajes de EEUU.

09:30 El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, 09:30 El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha solicitado a China que haga posible la ha solicitado a China que haga posible la continuación de las investigaciones sobre los continuación de las investigaciones sobre los orígenes de la pandemia de Covid-19, afirmando orígenes de la pandemia de Covid-19, afirmando que se necesita más información. que se necesita más información

Durante una visita a la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra el jueves, Spahn también anunció una donación de 260 millones de euros (US$ 307 millones) al programa ACT-Accelerator de la OMS, cuyo objetivo es garantizar que todo el mundo, incluidos los países más pobres, reciba vacunas y pruebas contra Covid19. "Pido a China que haga posible la continuación de las investigaciones sobre los orígenes del Covid", declaró.

09:15 Casi 23 millones de niños no recibieron 09:15 Casi 23 millones de niños no recibieron vacunas de rutina en 2020 debido a la pandemia vacunas de rutina en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, la cifra más alta en más de una de Covid-19, la cifra más alta en más de una década, lo que ha provocado brotes de sarampión, década, lo que ha provocado brotes de sarampión, poliomielitis y otras enfermedades prevenibles, poliomielitis y otras enfermedades prevenibles, dijeron el jueves agencias de Naciones Unidas. dijeron el jueves agencias de Naciones Unidas.

El sarampión, una de las enfermedades más contagiosas del mundo, puede ser fatal para los niños menores de cinco años, especialmente en países africanos y asiáticos con sistemas de salud débiles, según la Organización Mundial de la Salud. La poliomielitis puede paralizar a un niño de por vida.

La brecha en la cobertura mundial de vacunación ha creado una "tormenta perfecta", dejando a más menores vulnerables a patógenos infecciosos en la medida que muchos países alivian las restricciones impuestas por el Covid-19, dijeron la OMS y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en un informe anual.

Diez países, encabezados por India y Nigeria, representan la mayor parte de los 22,7 millones de niños que quedaron sin vacunar o sub vacunados contra la difteria, el tétanos y la tos ferina (DTP) en 2020: 3,7 millones más que en 2019 y la mayor cantidad desde 2009, indicó el reporte.

08:30 Un incremento en las tasas de infección por Covid19 en India está preocupando a las autoridades, que temen que peregrinos y turistas intensifiquen los contagios en eventos públicos, en plena batalla por detener la segunda ola del virus que ha matado a miles de personas.

En un peregrinaje este mes, cientos de hindúes tienen previsto caminar cientos de kilómetros por las ciudades del sur, portando jarras de agua del Ganges, un río considerado sagrado. Los peregrinos podrían actuar como "súper propagadores" e iniciar una tercera ola de infecciones, advirtió un importante organismo médico.

07:30 China estaría planeando reforzar la 07:30 China estaría planeando reforzar la vacunación de su población, inoculada vacunación de su población, inoculada mayoritariamente con antígenos de manufactura mayoritariamente con antígenos de manufactura local de virus inactivado, con una dosis adicional local de virus inactivado, con una dosis adicional de la vacuna de ARN mensajero desarrollada por de la vacuna de ARN mensajero desarrollada por Pfizer y BioNTech, informó hoy el diario local Pfizer y BioNTech, informó hoy el diario local Caixin. Caixin.

Fuentes cercanas a los reguladores farmacéuticos chinos citadas de manera anónima por Caixin indicaron que "las autoridades chinas planean usar la vacuna (de PfizerBioNTech) como dosis de refuerzo para la gente que ha recibido vacunas de virus inactivado"

La fuente también señaló que es probable que esa dosis adicional sea gratuita.

Además, según Wu Yifang, presidente de Fosun Pharma - socia china de BioNTech-, la Universidad de Hong Kong está llevando a cabo un estudio del rendimiento obtenido al mezclar la vacuna china de Sinovac con la de BioNTech y "los datos disponibles ahora mismo dan pie al optimismo"

06:30 África registró un alza del 43% en las 06:30 África registró un alza del 43% en las muertes por Covid-19 esta semana en comparación muertes por Covid-19 esta semana en comparación con la anterior, con la anterior, en medio de un aumento de las infecciones y las admisiones hospitalarias y la escasez de oxígeno y camas de cuidados intensivos, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

La OMS dijo que la tasa de letalidad de África -la proporción de muertes entre los casos confirmados- se sitúa actualmente en el 2,6% frente al promedio mundial del 2,2%.

"Las muertes han aumentado con fuerza en las últimas cinco semanas. Esta es una clara señal de advertencia de que los hospitales en los países más afectados están llegando a un punto de quiebre", dijo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, en un comunicado.

Asimismo, indicó que los casos de Covid-19 en el continente africano han aumentado durante ocho semanas consecutivas, superando los 6 millones el 13 de julio de 2021.

06:00 La capital de Japón reportó 1.308 nuevas 06:00 La capital de Japón reportó 1.308 nuevas infecciones de la Covid-19 este jueves infecciones de la Covid-19 este jueves, la cifra más alta de casos registrada en Tokio desde enero y a tan solo ocho días de la apertura de los inminentes Juegos Olímpicos.

El gobierno metropolitano de Tokio informó de más de 1.000 casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo, unas cifras que la capital no registraba desde hace seis meses y con una tendencia al alza desde hace casi un mes.

La ciudad vive un mayor repunte de casos desde la semana pasada, lo que llevó al Gobierno japonés a declarar el estado de emergencia en la capital para evitar la expansión del virus, y que cuenta como principal medida la limitación del horario comercial.

MIÉRCOLES 14 DE JULIO MIÉRCOLES 14 DE JULIO
19:10 Argentina superó el miércoles los 100 mil 19:10 Argentina superó el miércoles los 100 mil muertos por Covid-19 mientras enfrenta una muertos por Covid-19 mientras enfrenta una segunda ola del virus sumida en una profunda segunda ola del virus sumida en una profunda crisis económica que dejó a casi la mitad de su crisis económica que dejó a casi la mitad de su población en la pobreza y altos índices de población en la pobreza y altos índices de inflación. inflación.

Los argentinos fallecidos por coronavirus llegaron a 100.250 sobre un total de 4,7 millones de personas infectadas desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, según un informe del Ministerio de Salud difundido el miércoles.

En las últimas 24 horas, Argentina confirmó 19.697 nuevos contagios y 614 muertos, según el informe.

17:30 Un total de 8.875 nuevos contagios se 17:30 Un total de 8.875 nuevos contagios se registraron en Francia en las últimas 24 horas, registraron en Francia en las últimas 24 horas, anunciaron hoy las autoridades francesas, lo que anunciaron hoy las autoridades francesas, lo que significa que el número se ha duplicado con creces significa que el número se ha duplicado con creces en una semana y confirma los temores de la en una semana y confirma los temores de la previsible llegada de una cuarta ola epidémica. previsible llegada de una cuarta ola epidémica.

En la página web dedicada a las estadísticas deel Covid, el Gobierno indicó que desde el comienzo de los registros de la pandemia en febrero de 2020 se llevan contabilizados 5.829.724 casos. El martes se habían comunicado 6.950, una cifra netamente superior a la del lunes.

Las muertes anunciadas, por su parte, se redujeron a 6 este miércoles, frente a las 22 de la víspera. Han fallecido oficialmente a causa del coronavirus 111.413 personas en Francia.

También disminuyeron muy ligeramente las hospitalizaciones, con 7.047 enfermos de covid, 29 menos que el martes.

15:00 Perú mantendrá suspendidos los vuelos 15:00 Perú mantendrá suspendidos los vuelos comerciales con Brasil, India y Sudáfrica por lo comerciales con Brasil, India y Sudáfrica por lo menos hasta finales de julio, después de que el menos hasta finales de julio, después de que el Gobierno ampliara esa medida por dos semanas Gobierno ampliara esa medida por dos semanas más para reducir el riesgo de propagación en su más para reducir el riesgo de propagación en su territorio de las nuevas variantes del Covid-19 territorio de las nuevas variantes del Covid-19 surgidas en esos países. surgidas en esos países.

Así lo estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante una resolución ministerial publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

En concreto, la medida prorroga del 16 al 31 de julio la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Brasil, India y Sudáfrica, donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de coronavirus, como medida preventiva de control para limitar el riesgo de contagio.

El actual Gobierno de transición de Perú, que preside Francisco Sagasti, concluirá sus funciones el próximo 28 de julio.

3:30 El Reino Unido anunció hoy 42.302 nuevos 13:30 El Reino Unido anunció hoy 42.302 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas, el máximo contagios de Covid-19 en 24 horas, el máximo desde el 15 de enero, con 49 muertes más, hasta desde el 15 de enero, con 49 muertes más, hasta un total de 128.530 desde el inicio de la pandemia un total de 128.530 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. en marzo de 2020.

Según los últimos datos oficiales, se han contabilizado además 538 hospitalizaciones, un 53,2 % más que hace una semana, lo que refleja el impacto de la más contagiosa variante Delta del coronavirus, dominante en este país.

Pese al aumento de los contagios, el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, sigue adelante con su plan de culminar el próximo lunes la desescalada del confinamiento impuesto el pasado enero en Inglaterra, al considerar que el éxito del plan de vacunación contrarresta el avance del virus.

El 19 de julio, reabrirán las discotecas y se eliminará el límite de aforo en teatros y cines así como de las personas que pueden congregarse en interiores o al aire libre.

Con todo, Johnson ha recomendado "cautela" e insta a los ciudadanos a seguir usando la mascarilla en espacios cerrados -aunque ya no es ilegal no hacerlo-, mientras que se recomienda a las empresas y locales como clubs nocturnos que limiten la entrada a quienes tengan certificado de vacunación.

12:00 Modernase disparó brevemente por encima 12:00 Modernase disparó brevemente por encima de una valoración de US$ 100 mil millones el de una valoración de US$ 100 mil millones el miércoles a medida que las vacunas continúan miércoles a medida que las vacunas continúan aumentando en todo el mundo. aumentando en todo el mundo.

Las acciones del desarrollador de medicamentos subieron en medio de un repunte más amplio en el mercado de valores. El fabricante de vacunas de ARN mensajero ha aumentado más del 220% en los últimos 12 meses a medida que los fabricantes de medicamentos se apresuraron a desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Las primeras inyecciones de la compañía recibieron autorización de uso de emergencia en los EE. UU. En diciembre, solo una semana después de la primera aprobación para la vacuna Pfizer Inc.-BioNTech SE.

El avance ha ayudado a que la empresa de biotecnología se convierta en un nombre familiar, ya que los estadounidenses identifican el golpe que recibieron con el nombre de la empresa, "Pfizer" o "Moderna"

11:14 En un nuevo balance de la situación nacional 11:14 En un nuevo balance de la situación nacional del coronavirus, el Ministerio de Salud del coronavirus, el Ministerio de Salud reportó 1.227 casos nuevos de Covid-19, con lo que reportó 1.227 casos nuevos de Covid-19, con lo que el total de infecciones llega a 1.592.130 a la fecha. el total de infecciones llega a 1.592.130 a la fecha. La cartera lamentó el fallecimiento de 33 personas, La cartera lamentó el fallecimiento de 33 personas, lo que eleva a 34.049 el total de decesos. lo que eleva a 34.049 el total de decesos.

La autoridad sanitaria precisó que en las últimas 24 horas se relizaron 26.369 exámenes PCR, lo que implica que la tasa de positividad a nivel nacional llega a 3,58%, mientras que en la Región Metropolitana es de 3%.

7:00 Las autoridades de la ciudad japonesa de 07:00 Las autoridades de la ciudad japonesa de Tokio han indicado que en la última jornada se han Tokio han indicado que en la última jornada se han registrado 1.149 casos de Covid-19, una cifra registrado 1.149 casos de Covid-19, una cifra récord desde finales de enero récord desde finales de enero y que constata el fuerte repunte registrado en la capital durante las últimas semanas.

Los datos, que se han registrado días después de que el Gobierno declarara el cuarto estado de emergencia en Tokio desde que comenzó la pandemia a tan solo una semana del inicio de los Juegos Olímpicos, han superado los 920 contagios de la semana pasada y se acercan a los 1.184 casos detectados el pasado 22 de enero, la cifra más alta.

La ciudad registra ahora una media de 823,3 casos por día en comparación con los 631,7 de la semana pasada. Además, durante la última jornada han muerto cuatro personas a causa de la pandemia, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

06:30 Las autoridades de Estados Unidos han 06:30 Las autoridades de Estados Unidos han emitido una alerta de viaje para México debido al emitido una alerta de viaje para México debido al aumento de la violencia y el repunte de los aumento de la violencia y el repunte de los contagios de coronavirus en gran parte del país. contagios de coronavirus en gran parte del país

Según los datos del Gobierno mexicano, los estados con mayor cantidad de casos activos son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

06:00 Las autoridades de Singapur ordenaron 06:00 Las autoridades de Singapur ordenaron regresar este miércoles a puerto a un crucero "sin regresar este miércoles a puerto a un crucero "sin destino" tras detectarse a bordo un contagio del destino" tras detectarse a bordo un contagio del Covid-19, informan medios locales. Covid-19, informan medios locales

La tripulación fue informada anoche de que uno de sus viajeros había mantenido contacto cercano con un caso positivo, por lo que procedieron a aislar al posible infectado y realizar una prueba para detectar el virus, que a posterior resultó positiva, informa el diario Straits Times.

Al ser informado sobre el posible contagio, las autoridades pidieron al crucero, que partió el domingo para un viaje de tres noches con 1646 pasajeros y 1249 tripulantes, que regresara a puerto horas antes de que terminara el itinerario programado.

Además del caso positivo también se ha puesto en aislamiento a tres contactos cercanos a bordo del navío, mientras se continúa con los trabajos de rastreo.

La naviera informó que ha cancelado el próximo viaje, que tenía previsto zarpar esta misma noche, para proceder a la tarea de desinfección y como medida de precaución.

MARTES 13 DE JULIO
17:30 La pandemia del Covid-19 ya ha provocado 17:30 La pandemia del Covid-19 ya ha provocado pérdidas por valor de 376.600 millones de reales pérdidas por valor de 376.600 millones de reales (unos US$ 72.800 millone) en el sector turístico de (unos US$ 72.800 millone) en el sector turístico de Brasil, uno de los países del mundo más afectados Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la enfermedad, informó este martes la por la enfermedad, informó este martes la patronal. patronal.

Solo en el pasado mes de mayo la actividad perdió 21.400 millones de reales (US$ 4.140 millones), según los datos divulgados por la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

De acuerdo con la entidad, los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, el más turístico del país, han concentrado el 52,6 % de las pérdidas del sector hasta totalizar cerca de 200.000 millones de reales (unos US$ 38.700 millones) en perjuicios, entre marzo de 2020 y mayo de 2021.

Esos dos estados además de estar entre los tres más poblados, son los que más muertes relacionadas con el Covid-19 han registrado hasta la fecha en todo el país, con 133.000 y 57.000 óbitos, respectivamente.

Brasil es el segundo país del mundo con más muertes asociadas al coronavirus (535.000) y el tercero con más positivos (19,1 millones), por detrás apenas de Estados Unidos y la India.

16:00 Argentina reportó este martes 20.023 nuevos 16:00 Argentina reportó este martes 20.023 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total casos del coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.682.960, mientras que los de positivos ascendió a 4.682.960, mientras que los fallecimientos se elevaron a 99.640, tras ser fallecimientos se elevaron a 99.640, tras ser notificadas 387 muertes en las últimas 24 horas. notificadas 387 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un aumento respecto a los positivos registrados este lunes, cuando se notificaron 14.989 casos.

Argentina registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

15:30 Hasta 792.339 vacunas se habían puesto 15:30 Hasta 792.339 vacunas se habían puesto este martes en Francia, al día siguiente de los este martes en Francia, al día siguiente de los anuncios del presidente francés, Emmanuel anuncios del presidente francés, Emmanuel Macron, que amplió los casos en los que será Macron, que amplió los casos en los que será necesario presentar un certificado de inmunidad necesario presentar un certificado de inmunidad del coronavirus para poder acceder a lugares del coronavirus para poder acceder a lugares públicos.

"Son 792.339 los que han recibido una inyección hoy: récord superado. Este balance debe aún ampliarse y continuar en las próximas semanas. ¡Vacúnense!", escribió en Twitter el primer ministro, Jean Castex.

A esto se suman las cerca de dos millones de citas que se han solicitado en 24 horas para recibir finalmente la vacuna contra el Covid-19.

"800.000 personas han pedido hoy sus dos citas de vacunación en Doctolib. Esto representa 1,7 millones de franceses desde ayer", indicó Doctolib, el portal de salud privado usado por los franceses para reservar pruebas médicas.

Con esto se han puesto en Francia ya más de 35,9 millones de primeras inyecciones desde que comenzó la campaña a finales de diciembre, y más de 27,9 millones han recibido la pauta completa.

Macron pronunció ayer, lunes, un discurso televisado para anunciar la obligatoriedad del personal sanitario así como otros trabajadores en contacto con personas frágiles, bomberos, etc., de estar vacunados antes del 15 de septiembre so riesgo de ser sancionados con expulsiones y sin salario.

A ello se suma la ampliación del certificado sanitario que hasta ahora se pedía para entrar en discotecas y otros eventos multitudinarios, que a partir del 21 de julio se exigirá también en teatros, cines y otros lugares de espectáculos.

Fuente: https://www.df.cl/noticias/economia-y-politica/pais/asociacion-de-eventos-de-chile-valora-que-nuevo-paso-a-paso-defina-el/2020-03-16/081648.html



CHILE PRO PYME

Somos un puente entre Mipes, Pymes y Emprendedores del país.
CONTACTO

FIJO     +56 2 3346 3766
MÓVIL  +56 9 5518 1122
contacto@chilepropyme.cl
Francisco Antonio Encina 1723, oficina 206 - Providencia.
SANTIAGO - CHILE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHILE  PRO PYME SPA 77.142.547-K

|    SITIO DESARROLLADO POR ©KREACTIVOS    |
Regreso al contenido