Dólar en Chile intensifica su tendencia al alza y se afirma sobre los $ 760

Apoyo real y concreto al desarrollo de tu operación
Vaya al Contenido

Dólar en Chile intensifica su tendencia al alza y se afirma sobre los $ 760

Chile ProPyme
Publicado en Economía · 26 Julio 2021
Específicamente, el tipo de cambio avanza $ 3,41 en el primer día de la semana hasta los $ 765 según datos de Bloomberg.
Luego de marcar el viernes su precio más alto desde noviembre del año pasado, el dólar en Chile apunta a cerrar la jornada con aires similares, ignorando nuevamente el avance del cobre y la incertidumbre en EEUU por la inflación. Específicamente, el tipo de cambio avanza $3,41 en el primer día de la semana hasta los $765 según datos de Bloomberg.
Esto, mientras el cobre registró una nueva alza de 1,55% en la Bolsa de Londres, donde llegó a US$ 4,345 la libra, de acuerdo a información de Cochilco. Asimismo, los futuros a tres meses del principal producto de exportación chileno suben 3,74% en el mercado Comex a US$ 4,564 la libra.
 
Por otro lado, el dólar index - que mide a la divisa frente a una canasta de monedas parescae 0,34% a los 92608 puntos, mientras el mercado se preocupa por la reunión de dos días que tendrá esta semana la Reserva Federal (Fed) para revisar el futuro de la política monetaria.
 
 
Si bien el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señala que no se esperaran cambios en la política monetaria, el comunicado del banco central podría dar señales de los próximos pasos de la entidad.

"Los días jueves y viernes conoceremos datos de crecimiento e inflación en la principal economía del mundo, datos que pueden ser claves para las proyecciones económicas que siguen mostrando mejoras en Estados Unidos. Si los datos superaran las proyecciones la Fed tendría más motivos para comenzar su retiro de estímulos, lo que apoyaría avances en el billete verde", añade.

En tanto, el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, asegura que a nivel local, la incertidumbre política seguirá influyendo en el peso chileno mientras se acerca el vencimiento del plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales.
 
"Debemos prestar especial atención al desarrollo de este tema, que sin duda seguirá generando incertidumbres Técnicamente
 
esperamos que la tendencia del dólar siga al alza, con objetivos en torno a los $ 770 - $ 774 en el corto plazo", agrega.

Fuente: https://www.df.cl/noticias/mercados/divisas/dolar-en-chile-intensifica-su-tendencia-al-alza-y-se-afirma-sobre-los/2021-07-26/084449.html




CHILE PRO PYME

Somos un puente entre Mipes, Pymes y Emprendedores del país.
CONTACTO

FIJO     +56 2 3346 3766
MÓVIL  +56 9 5518 1122
contacto@chilepropyme.cl
Francisco Antonio Encina 1723, oficina 206 - Providencia.
SANTIAGO - CHILE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHILE  PRO PYME SPA 77.142.547-K

|    SITIO DESARROLLADO POR ©KREACTIVOS    |
Regreso al contenido