Tras 13 meses sin cambios, Banco Central subió la tasa de interés a 0,75%

Apoyo real y concreto al desarrollo de tu operación
Vaya al Contenido

Tras 13 meses sin cambios, Banco Central subió la tasa de interés a 0,75%

Chile ProPyme
Publicado en Economía · 15 Julio 2021
La entidad tomó la determinación por unanimidad durante la reunión de Política Monetaria de julio, señalando que "los futuros ajustes de la TPM serán evaluados de acuerdo con la evolución de la economía", concretándose así una medida anunciada al mercado desde fines de junio pasado.
El Banco Central realizó este miércoles su reunión de Política Monetaria de julio, donde se acordó aumentar en 25 puntos base la Tasa de Política Monetaria (TPM).

De esa forma, por unanimidad y luego de 13 meses sin cambios, la tasa de interés pasa de 0,50% a 0,75%.

Para argumentar la determinación, a través de un comunicado, la entidad indicó que hay una serie de antecedentes que se tomaron en cuenta, como la economía mundial, la incertidumbre por las nuevas cepas del COVID-19, la depreciación del peso, entre otros.

En esa línea, detallaron que “el conjunto de antecedentes conforma una trayectoria de la economía similar a la prevista en el escenario base del IPoM de junio. Así, la brecha de actividad continuará cerrándose rápidamente, de la mano de un alto impulso fiscal y un fuerte dinamismo del consumo. Esto genera las condiciones para una reducción del impulso monetario, que se expresa en un incremento de la TPM en 25pb en esta reunión”.

Asimismo, desde el BC indicaron que “los futuros ajustes de la TPM serán evaluados de acuerdo con la evolución de la economía, donde las señales obtenidas hasta ahora hacen poco probable los escenarios que marcan los límites del corredor de tasa del IPoM de junio”.

En todo caso, explicaron que “aún en un contexto de gradual normalización, la política monetaria continuará acompañando la recuperación de la economía. Es así como, partiendo de uno de los niveles más expansivos entre economías comparables, el Consejo anticipa que la TPM estará por debajo de su valor neutral durante todo el horizonte de política de dos años”.

Fuente: https://www.cnnchile.com/economia/banco-central-subio-tasa-interes_20210714/



CHILE PRO PYME

Somos un puente entre Mipes, Pymes y Emprendedores del país.
CONTACTO

FIJO     +56 2 3346 3766
MÓVIL  +56 9 5518 1122
contacto@chilepropyme.cl
Francisco Antonio Encina 1723, oficina 206 - Providencia.
SANTIAGO - CHILE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHILE  PRO PYME SPA 77.142.547-K

|    SITIO DESARROLLADO POR ©KREACTIVOS    |
Regreso al contenido