Walmart Chile capacitó a pymes: Varias comenzarán a vender en sus supermercados

Apoyo real y concreto al desarrollo de tu operación
Vaya al Contenido

Walmart Chile capacitó a pymes: Varias comenzarán a vender en sus supermercados

Chile ProPyme
Publicado en Noticias · 16 Abril 2021
Walmart Chile, matriz de supermercados Lider, ha estado implementando iniciativas para impulsar el desarrollo de uno de los sectores más golpeados durante la pandemia: las pequeñas y medianas empresas. Con ese motivo, la empresa está impulsando el programa Potencia Pyme.

Se trata de un programa a distancia desarrollado en conjunto con la Fundación Independízate, el cual finalizó con la certificación de 44 emprendimientos de todo el país. De ellos, el 20% se sumará con sus productos a los supermercados de la compañía de Arica a Punta Arenas.

Durante cinco meses, las pymes seleccionadas participaron en una intensa preparación liderada por la red de Mentores MBA UC. En conjunto con ejecutivos del área comercial de Walmart Chile capacitaron y seleccionaron a los postulantes en las distintas etapas del proceso. Cada emprendimiento recibió en total 51 horas de asesoría, a través de 8 clases, 6 conversatorios y 9 sesiones de mentoría. El objetivo fue fortalecer la propuesta de valor de estos negocios, para que en un futuro puedan ser proveedores de Walmart Chile y poder así vender sus productos en más de 350 tiendas a nivel nacional.

“Desde nuestra llegada al país hemos sido muy consistentes en apostar por el trabajo que realizan las Pymes; propósito que hemos reforzado durante la pandemia. Por eso, estamos felices de los resultados alcanzados en esta primera versión de ‘Potencia Pyme’, ya que estamos convencidos que a través de este tipo de iniciativas contribuimos de forma efectiva al desarrollo y profesionalización del emprendimiento nacional”, explicó el gerente comercial de Walmart Chile, Alejandro König, durante la ceremonia de cierre del programa.

Un dato relevante es que el 68% de los emprendimientos que fueron capacitados en el programa Potencia Pyme son liderados por mujeres. Es un aspecto importante considerando que la compañía tiene como uno de sus propósitos promover el empoderamiento económico femenino.

“Nos llena de un profundo orgullo ver cómo las mujeres han ido ganando espacios dentro del ecosistema de emprendimiento nacional. No hay que olvidar que ‘Potencia Pyme’ es una ampliación del programa ‘Mujeres Para Chile’, iniciativa que lanzamos durante el año 2019 y que permitió que 14 negocios liderados por mujeres fueran incorporados como proveedores de Walmart Chile”, destacó König.

El programa Potencia Pyme se suma a otras iniciativas que Walmart Chile ha implementado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del país. Un ejemplo de ello es el sello “Soy Pyme”, que permite a los clientes poder identificar en los pasillos y góndolas aquellos productos elaborados por emprendedores nacionales.

Claudia Alvial de Amamantas, una de las participantes
Una las participantes seleccionadas fue Claudia Alvial, socia fundadora de Amamantas. Es una pyme que desarrolla artículos ergonómicos, seguros, lavables y ecológicos para bebés.

Para darle forma a su emprendimiento, Claudia se asoció con madres costureras que –trabajando desde sus casas– contribuyeron en la manufactura de estos productos.

“Postulé al programa ‘Potencia Pyme’ con la idea de adquirir nuevos conocimientos para fortalecer nuestro proyecto. Han sido meses de arduo trabajo, pero estoy segura de que serán de gran ayuda para cumplir el sueño de llegar con nuestros productos ‘hechos por mamás, para mamás’ a familias de todo Chile”, explicó la emprendedora.

En su edición 2020, el programa Potencia Pyme contó con 450 postulaciones y finalizó con 44 emprendimientos certificados. El 86% de estos se dedica a la elaboración de alimentos y bebidas, mientras que el porcentaje restante se dedica a la venta de artículos para bebé, mascotas, hogar y vestuario.

La cobertura geográfica fue otro aspecto destacable de esta iniciativa, ya que el 47% de los participantes es de regiones, expresó Walmart Chile en un comunicado.

Fuente: Chocale.cl - https://chocale.cl/2021/04/walmart-chile-capacito-a-pymes-varias-comenzaran-a-vender-en-sus-supermercados/




CHILE PRO PYME

Somos un puente entre Mipes, Pymes y Emprendedores del país.
CONTACTO

FIJO     +56 2 3346 3766
MÓVIL  +56 9 5518 1122
contacto@chilepropyme.cl
Francisco Antonio Encina 1723, oficina 206 - Providencia.
SANTIAGO - CHILE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHILE  PRO PYME SPA 77.142.547-K

|    SITIO DESARROLLADO POR ©KREACTIVOS    |
Regreso al contenido