‘Días Compra Pyme’: Más de 65 mil emprendimientos participan en nueva edición de comercio digital

Apoyo real y concreto al desarrollo de tu operación
Vaya al Contenido

‘Días Compra Pyme’: Más de 65 mil emprendimientos participan en nueva edición de comercio digital

Chile ProPyme
Publicado en Noticias · 2 Agosto 2021
La campaña virtual organizada por el Ministerio de Economía comenzó este jueves y se extenderá hasta el 8 de agosto. La iniciativa contará con el apoyo de Banco Estado, Comunidad C, Creado en Chile, Lista Tienda, Mercado Libre y Pedidos Ya.
Ya comenzó una nueva edición de ‘Días Compra Pyme’, el evento de comercio digital de pequeñas y medianas empresas más grande de Chile. La campaña es organizada por el Ministerio de Economía y tiene como objetivo apoyar a miles de emprendedores a incrementar sus ventas y el alcance de su catálogo en el país, además de fortalecer el proceso de transformación digital de sus plataformas, el que se vio acelerado por la crisis sanitaria.
Se trata de la segunda edición de la campaña que se realiza este año. La iniciativa, que comenzó en 2020, se desarrollará desde el jueves 29 de julio al domingo 8 de agosto. En dichas fechas se podrá acceder a la totalidad de la oferta de más de 65 mil pequeños y medianos negocios. Todo esto, a través del sitio www.diascomprapyme.cl.

El Covid-19 ha afectado fuertemente a las pymes del país, razón por la cual hemos puesto a su disposición un conjunto de herramientas de apoyo, entre ellas programas que guíen su transformación digital, tales como ´Días Compra Pyme. Este tipo de iniciativas otorga a los emprendedores de nuestro país una oportunidad para innovar, buscando nuevas instancias de crecimiento. Así, hemos observado cómo la digitalización ha sido un factor trascendental durante la pandemia, generando nuevos espacios de venta y desarrollo”, afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

La vitrina contará con la participación de emprendedores de todo el país con productos de los más variados rubros como ropa y calzado, implementos de gastronomía, decoración, botánica, servicios de restaurantes y cafetería, librerías, hotelería, servicios de construcción, belleza y mucho más.
En ese sentido, la autoridad nacional aseguró: “Actualmente contamos con mayores libertades, gracias a la baja de contagios y el proceso de vacunación, pero esto no significa que dejemos de incentivar su implementación. Como Ministerio de Economía continuaremos con esta tarea porque una mayor digitalización conduce a una mayor conexión de las pymes con sus clientes y, en consecuencia, la consolidación del emprendimiento”.
Dentro de las plataformas participantes, se encuentran Mercado Libre, Comunidad C, ListaTienda, Creado en Chile, PedidosYa y Mercadoaquí, de Banco Estado. Las pymes participantes recibirán un kit digital, con el cual podrán vincular su negocio a los ‘Días Compra Pyme’, para lanzar promociones y aumentar sus ventas.
En la región de Coquimbo empresas como Arborescencia, Planea y Cabañas Florencia utilizaran la vitrina digital para ofrecer sus productos y servicios a la comunidad.

“Porque detrás de cada entrega a domicilio, hay dedicación, hay calidad y hay cariño. Por lo mismo, este apoyo significará abrir las puertas a cientos de emprendedores, quienes podrán acceder a sus públicos con el uso de nuevas tecnologías. Como Gobierno hemos puesto a disposición un conjunto de herramientas para ir en apoyo de las pymes y en generar nuevas fuentes de trabajo” mencionó el seremi de Economía, Carlos Lillo.
Respecto a ‘Días Compra Pyme’, el director de Nuevos Negocios de Pedidos Ya, Fernando de Pablo, comentó que “ha sido una excelente experiencia poder ser parte de esta iniciativa, más de mil pymes que venden sus productos a través de nuestra aplicación tuvieron un incremento en sus ventas cercano al 20% con respecto a la edición anterior de ‘Días Compra Pyme’. Nos motiva continuar apoyando la reactivación económica y a los comercios de todo Chile, creando un ecosistema de oportunidades para usuarios, emprendedores y repartidores”.}

Por su parte, el director general de Mercado Libre, Alan Meyer, dijo que “los sitios online se han transformado en un canal idóneo para pymes y emprendedores de nuestro país, porque les han permitido generar ingresos en momentos de mucha incertidumbre. En Mercado Libre, ya son más de 30 mil empresas de todos los tamaños las que ofrecen sus productos, y 16 mil de ellas se sumaron en pandemia, lo que demuestra el rol fundamental que estamos jugando en esta crisis. Creemos que este tipo de iniciativas son un tremendo aporte para el mundo emprendedor, porque permiten darles mayor visibilidad y empuje, algo súper necesario para la reactivación económica del país”.




CHILE PRO PYME

Somos un puente entre Mipes, Pymes y Emprendedores del país.
CONTACTO

FIJO     +56 2 3346 3766
MÓVIL  +56 9 5518 1122
contacto@chilepropyme.cl
Francisco Antonio Encina 1723, oficina 206 - Providencia.
SANTIAGO - CHILE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHILE  PRO PYME SPA 77.142.547-K

|    SITIO DESARROLLADO POR ©KREACTIVOS    |
Regreso al contenido