¿Qué es lo que afecta hoy a las mujeres empresarias de Chile?

Apoyo real y concreto al desarrollo de tu operación
Vaya al Contenido

¿Qué es lo que afecta hoy a las mujeres empresarias de Chile?

Chile ProPyme
9 Agosto 2021
AVLA y Mujeres Empresarias crean ciclo de encuentros para pymes de mujeres que buscan fortalecer sus negocios post pandemia.
 
¿Qué es lo que te está afectando hoy como mujer empresaria en Chile?
 
Esa fue la pregunta base que realizó la aseguradora AVLA y Mujeres Empresarias en una encuesta realizada a cientos de emprendedoras para levantar información relevante y así desarrollar una serie de seminarios virtuales orientados a capacitar y orientarlas en sus desafíos en la era post pandemia.
 
“Los efectos de la pandemia no distinguen situación económica, raza ni estado civil. Pero en lo que sí ha distinguido es en género: las mujeres, quienes muchas veces son las únicas proveedoras de sus hogares y cabezas de familia, han debido sumar nuevas tareas a las que ya tenían, tales como el cuidado de familiares, el llamado trabajo doméstico, profesoras de medio tiempo y psicólogas aficionadas para su núcleo más cercano, explica Francisca Valdés, Directora de Mujeres Empresarias.
 
“A pesar de la clara incertidumbre y desafíos que trajo la pandemia, vemos de forma evidente la manera en que la mujer se adapta y genera nuevas oportunidades de negocio y desarrollo. Como AVLA reconocemos esas inmensas ganas de salir adelante y es por eso que hoy nos toca entender y reforzar esas grandes ideas, modelos de negocio y necesidades a través de contenido y capacitación, así estaremos potenciando su confianza. Esto no solo tendrá un impacto en el desarrollo económico, sino también en el desarrollo como sociedad cerrando brechas de género”, dice Ignacio Alamos, CEO AVLA.
 
Por esto es que AVLA y Mujeres Empresarias decidieron unir sus esfuerzos para levantar las necesidades más relevantes que tienen las PYMEs lideradas por mujeres y apoyarlas en las áreas que ellas mismas eligieron. Es así como nace el encuentro “PYME Mujer, Oportunidades y Desafíos en la era Post Pandemia”, un ciclo de encuentros digitales, con el objetivo de motivar a las mujeres empresarias a adquirir herramientas teórico-prácticas que permitan desarrollar y fortalecer sus negocios en la era post pandemia.
 
Esta jornada de webinars comenzará este jueves 5 de agosto y contará con la participación de expositores destacados en las distintas áreas de tecnología, emprendimiento e innovación.
 
En el primer encuentro expondrán María de los Ángeles Romo, Gerente Start Up Chile y Carolina Echenique, Socia Fundadora Tika Chips.
 
FUENTE: https://www.terra.cl/economia/2021/8/9/que-es-lo-que-afecta-hoy-las-mujeres-empresarias-de-chile-8381.html



CHILE PRO PYME

Somos un puente entre Mipes, Pymes y Emprendedores del país.
CONTACTO

FIJO     +56 2 3346 3766
MÓVIL  +56 9 5518 1122
contacto@chilepropyme.cl
Francisco Antonio Encina 1723, oficina 206 - Providencia.
SANTIAGO - CHILE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHILE  PRO PYME SPA 77.142.547-K

|    SITIO DESARROLLADO POR ©KREACTIVOS    |
Regreso al contenido