Noticias - Chile ProPyme

Apoyo real y concreto al desarrollo de tu operación
Vaya al Contenido

Bancada de diputados DC acuerda aprobar en bloque el tercer retiro del 10%

Chile ProPyme
Publicado en Economía · 25 Marzo 2021
La bancada llegó a un acuerdo unánime tras calificar como "insuficientes" las medidas anunciadas por el presidente Piñera. A los cuestionamientos también se ha sumado parte de Chile Vamos.
La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunció un acuerdo unánime para aprobar el tercer retiro de fondos de las AFP.

La noticia fue confirmada este martes, horas después que el presidente Sebastián Piñera diera a conocer la implementación de un bono de apoyo a la clase media y el nuevo préstamo solidario de hasta $600 mil.

Las medidas fueron calificadas como insuficientes por la Falange, así como por el resto de la oposición.

Incluso desde Renovación Nacional (RN), esta jornada los diputados Tomás Fuentes, Francisco Eguiguren y Frank Sauerbaum emplazaron al Gobierno a “terminar con la letra chica” y entregar un bono clase media “universal”. “El presidente perdió la oportunidad de evitar un tercer retiro”, advirtió Fuentes.

El consenso alcanzado por la DC ocurre luego que los parlamentarios se reunieran con la candidata presidencial Ximena Rincón.

En entrevista con CNN Chile, Rincón dijo que cree “que el gobierno sí ha entregado (ayudas económicas), el problema es que ha entregado tarde, de manera engorrosa, ha puesto demasiados requisitos y además con topes y límites, entonces hay muchas personas que quedan fuera de la ayuda del Estado y la pregunta es: ¿qué les decimos a ellos?”.

Fuente: https://www.cnnchile.com/economia/diputados-dc-aprobar-tercer-retiro-10_20210323/



CHILE PRO PYME

Somos un puente entre Mipes, Pymes y Emprendedores del país.
CONTACTO

FIJO     +56 2 3346 3766
MÓVIL  +56 9 5518 1122
contacto@chilepropyme.cl
Francisco Antonio Encina 1723, oficina 206 - Providencia.
SANTIAGO - CHILE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHILE  PRO PYME SPA 77.142.547-K

|    SITIO DESARROLLADO POR ©KREACTIVOS    |
Regreso al contenido