Noticias - Chile ProPyme

Apoyo real y concreto al desarrollo de tu operación
Vaya al Contenido

S&P bajó nota de riesgo de Chile: “Es probable que las finanzas se estabilicen en un nivel estructuralmente más débil”

Chile ProPyme
Publicado en Economía · 25 Marzo 2021
Según la clasificadora internacional, el país descendió una escala a la categoría "A". Esto, ya que asegura que los déficit fiscales serán mayores de lo que esperaban.
La agencia Standard and Poor’s (S&P) redujo la nota de riesgo de Chile, país que ahora es visto con una mayor posibilidad de no pagar sus deudas.

Según la clasificadora internacional, Chile bajó una escala a la categoría “A”, debido a estiman que las finanzas públicas chilenas se van a estabilizar en un nivel más débil luego del impacto de la pandemia y el menor crecimiento económico.

La agencia asegura que los déficit fiscales serán mayores de los que esperaban, lo que se mantendría hasta por tres años por las grandes presiones de gasto público.

“Es probable que las finanzas públicas de Chile se estabilicen en un nivel estructuralmente más débil después de que el impacto de la pandemia retroceda y la economía crezca a su nivel de tendencia, con déficits fiscales moderadamente más altos de lo que esperábamos persistiendo durante los próximos dos o tres años debido a presiones de gasto”, señala el informe.

E insiste en que uno de los motivos de la rebaja de la calificación es que “si bien la recuperación económica ayudará a reducir los altos déficits fiscales recientemente, es probable que la presión política persistente para impulsar el gasto social pese sobre las finanzas públicas de Chile durante los próximos dos o tres años”.

Opinión distinta tuvo la agencia Fitch, que casi al mismo tiempo mantuvo el rating de Chile en “A-” con perspectiva “estable”.

En Fitch esperan que el PIB crezca 6,1% este año.

Fuente: https://www.cnnchile.com/economia/sp-bajo-nota-riesgo-chile_20210325/



CHILE PRO PYME

Somos un puente entre Mipes, Pymes y Emprendedores del país.
CONTACTO

FIJO     +56 2 3346 3766
MÓVIL  +56 9 5518 1122
contacto@chilepropyme.cl
Francisco Antonio Encina 1723, oficina 206 - Providencia.
SANTIAGO - CHILE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHILE  PRO PYME SPA 77.142.547-K

|    SITIO DESARROLLADO POR ©KREACTIVOS    |
Regreso al contenido